Tramo concesionado pasa a ser Autopista Costa Arauco

El 10 de enero, el tramo concesionado de la Ruta 160 entre el By-Pass Coronel y Cerro Alto, cambió su marca corporativa como parte de la llegada de Globalvia a la administración. Desde entonces, se llama Autopista Costa Arauco, manteniendo las condiciones comerciales y de servicio a los usuarios.

 

Jorge Rivas, Gerente de Globalvia para Latinoamérica, presentó la nueva marca en el edificio de la concesionaria en Chivilingo. Allí aseguró que asumieron el desafío de recuperar la confianza local, aportar al desarrollo y apoyar al MOP en el mejoramiento del tramo.

 

El ejecutivo de Autopista Costa Arauco explicó que se decidió cambiar el nombre de la concesión para darle mayor identidad turística a la ruta, hacer un aporte en esta temática a través de proyectos e iniciativas que irán trabajando a nivel local para ir mejorando la difusión de la zona y los atractivos destinos del territorio, pero también para diferenciarse del tramo fuera de concesión.

 

Globalvia es uno de los líderes mundiales en la gestión de concesiones de infraestructura y actualmente gestiona 28 proyectos en ocho países. En Chile, con Autopista Costa Arauco suma su tercera autopista.

 

 

 

 

 

 

Puente Ramadillas próximo a ser entregado

Los principales ejecutivos de Autopista Costa Arauco informaron que las obras del Puente Ramadillas están terminadas, restando que el Ministerio de Obras Públicas verifique su correcta ejecución y autorice la apertura. Ello debiera producirse a fines de enero o inicios de febrero.

 

Paralelamente se trabaja en la implementación de un acceso seguro para la comunidad de Pitraleo, aledaña a su ingreso en el extremo sur del Puente.

 

Este viaducto no estaba contemplado en el proyecto original y debió ser construido con posterioridad, debido a que el puente original fue dañado severamente por el terremoto de 2010, cuando el proyecto concesionado ya estaba adjudicado.

 

En cuanto a otras obras complementarias, se trabaja junto al MOP en las obras priorizadas que corresponden al acceso a la localidad de Pitraleo y mejoras al drenaje de aguas lluvias en Laraquete, proyectos que se encuentran en fase de diseño de ingeniería.

 

Concesionaria apuesta a aumentar uso del tag

“Estamos dejando atrás una larga fase de construcción, ahora queremos fortalecer la operación, manejar los estándares de seguridad y reforzar la incorporación del pago electrónico, a través del sistema tag”, aseguró Jorge Rivas Abarca, Gerente de Globalvia para Latinoamérica, durante la presentación de la nueva marca de la autopista.

 

Precisamente entre los desafíos inmediatos está incrementar el uso del dispositivo, y entregar mayor seguridad y fluidez a los viajes por Autopista Costa Arauco.

 

Al respecto, Moisés Vargas, gerente general de la concesionaria, invitó a los usuarios a retirarlo gratuitamente en los cuatro puntos de distribución. “Es muy fácil y rápido, simplemente con su carnet de identidad, el padrón del vehículo y un comprobante de domicilio pueden obtenerlo”, explicó respecto al trámite de retiro.

 

Información sobre los puntos de distribución se puede obtener en http://www.costarauco.cl/informacion-sobre-el-tag/.

 

 

Página 1 de 181234...10...Última »