Concesionaria integra mesa de trabajo por seguridad policial en la provincia

Con una reunión en la Gobernación de Arauco, se activó una mesa de trabajo para aumentar la seguridad en los desplazamientos de vehículos de carga en distintos puntos de la provincia.

 

La nueva entidad es liderada por la gobernadora María Bélgica Tripailaf, y en su primera sesión contó con la participación de representantes de Carabineros, PDI, empresas forestales, Dirección de Vialidad y la concesionaria Costa Arauco.

 

Entre las primeras medidas, se acordó mejorar los protocolos de seguridad para el tránsito de camiones por las distintas rutas de la provincia. También se plantearon otras acciones, que se analizarán en las sucesivas reuniones de la mesa.

 

 

Costa Arauco implementa plan de contingencia durante fin de semana largo

La concesionaria anunció que este viernes 18 activará medidas especiales para afrontar el mayor flujo vehicular, previsto para este fin de semana.

 

Entre el viernes 18 y el domingo 20 se implementarán tres pistas hacia el norte y dos hacia el sur en el Peaje Chivilingo, situación que se revierte el lunes 21 para otorgar fluidez en el retorno a la Provincia de Arauco.

 

La concesionaria recordó que los usuarios pueden acceder gratuitamente al tag y aprovechar un paso más fluido por las plazas de peaje, dispositivo que pueden retirar en los puntos de distribución detallados aquí.

 

Para la asistencia de emergencias habrá un equipo con móviles de vigilancia vial, unidades de rescate y grúas, servicio gratuito al que los usuarios pueden acceder llamando al 41 22 60 160 o través de los postes SOS existentes en el tramo concesionado.

 

Autopista Costa Arauco llamó a no conducir bajo los efectos del alcohol, así como a respetar las señales del tránsito y límites de velocidad permitidos.

 

 

 

 

Nueva pasarela aumenta seguridad de peatones en sector Pichiarauco

Este martes 24 se puso en servicio la nueva pasarela peatonal en sector de Pichiarauco, cuya construcción fue acordada con los vecinos para aumentar la seguridad vial en este sector de la comuna de la Curanilahue.

 

Los cruces a nivel eran constantes y creaban un serio riesgo para transeúntes y automovilistas. Fue así como se acordó entre los vecinos y el Ministerio de Obras Públicas, la construcción de esta estructura, que forma parte de las obras adicionales al proyecto original que el Estado resolvió ejecutar.

 

La habilitación de esta pasarela, implica el término del desvío que se generó en ese punto de la autopista durante su construcción.

 

 

 

Página 1 de 231234...1020...Última »

Adjuntamos el Código de Conducta del Grupo Globalvia y el Canal de
Denuncia de Autopista Costa Arauco. El presente Código representa una
guía para todos los Empleados, Directivos y Consejeros del Grupo
Globalvia en el desempeño de sus tareas profesionales y en su trabajo
diario, y se hace extensivo a proveedores, clientes y cualquier otro
grupo de interés vinculado al grupo que en su actuación pueda afectar,
en alguna medida, a la reputación o los intereses del Grupo GLOBALVIA.