Globalvia firma alianza público privada con Municipalidad de Curanilahue en apoyo a Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil de Curanilahue se ha convertido en un símbolo de la comuna, pues el conjunto musical lleva más de 20 desarrollándose en distintos aspectos como el cultural, social y académico, por lo que su existencia se ha transformado en una representación importante para la localidad.

 

Por la misma razón es que el municipio de Curanilahue firmó un acuerdo de apoyo financiero con Globalvia, concesionaria de la Autopista Costa Arauco, con el objetivo de continuar fomentando el desempeño de las nuevas generaciones de talentos musicales que se conforman al interior de esta prestigiosa orquesta.

 

En una sencilla pero emotiva ceremonia, ejecutivos del Consorcio Español y la máxima autoridad comunal, rubricaron el convenio por el cual la empresa compromete un aporte económico en favor de la Orquesta Juvenil.

 

 

Una de las ejecutivas procedente de Madrid, María Porta, sostuvo que para Globalvia es un orgullo poder aportar para mantener y desarrollar un proyecto tan emblemático como lo es la Orquesta de Curanilahue, cuyo talento se conoce dentro y fuera del país. “Nos interesa apoyar esta y otras actividades sociales, ser parte de la comunidad en la que durante varios años vamos a estar insertos”, mencionó.

 

Asimismo, Moisés Vargas, Gerente General de la Concesionaria, destacó que “este es un primer paso, seguramente con el tiempo iremos ajustando y variando el apoyo, conforme surjan las necesidades planteadas por el Municipio. Nuestra idea dejar firmes las bases de una alianza que se prolongue en el tiempo y pueda ampliarse a otras áreas, si fuese necesario”.

 

A su vez, el alcalde de la comuna, Luis Gengnagel, valoró este apoyo, reconociendo que es muy positivo que la empresa se inserte en las distintas comunidades que une esta ruta, apoyando con sus aportes la cultura, el turismo, el deporte y el desarrollo sustentable”.

 

Empresarios, funcionarios y el propio edil, disfrutaron de la interpretación de un par de temas, que un grupo de jóvenes ofreció en el marco previo a la firma del documento donde se selló esta alianza público privada de colaboración en favor de la Orquesta local.

 

Campaña preventiva de cara a las Fiestas Patrias llega hasta la Autopista Costa Arauco

El coronel de Carabineros de Arauco, Darío Sandoval, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, el Subprefecto de la PDI, Erwin Clerk, la Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, representantes de la Seremi de Salud y Globalvia, realizaron una campaña de prevención de cara a las Fiestas Patrias, para generar conciencia en la población y fomentar la responsabilidad en las celebraciones.

 

En el peaje de Pilpilco, las autoridades entregaron volantes a los automovilistas con algunos consejos sobre cómo prevenir accidentes durante los días de fiesta previos al 18 de septiembre, con recomendaciones para los viajes en vehículo, peatones e incluso dentro del hogar.

 

 

La Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, mencionó que la actividad tenía por objetivo hacer un llamado a la población a cuidarse con el consumo de alimentos y alcohol, a manejar con responsabilidad y ser conscientes respecto al tránsito en las autopistas. “Queremos que la gente celebre tranquila y en familia, sin accidentes ni riesgos”, comentó.

 

Asimismo, el Gerente de Operaciones de la Autopista Costa Arauco, Juan Antonio Vasconcellos, recalcó que ante cualquier incidente la ruta está completamente preparada y equipada para resolver distintos problemas, pero que es necesario que las personas sean consideradas al momento de transitar por esta vía. “Hay teléfonos de emergencias disponibles, ubicados cada 2,5 kilómetros, además de nuestra página web que está siempre operativa y dispuesta a resolver cualquier incidente de nuestros usuarios”, detalla.

 

“Globi”, el corpóreo de Globalvia, no quedó fuera de esta actividad y participó en la entrega de volantes a los automovilistas y en la difusión de la información.

 

 

Carabineros y Globalvia llamaron a automovilistas a prevenir accidentes

“Motoquín” y “Globi”, corpóreos de Carabineros de Chile y Globalvia, fueron los protagonistas de la campaña de seguridad vial previa a las fiestas patrias en la Autopista del Itata, acceso norte al Gran Concepción.

En el pesaje de camiones de Agua Amarilla, representantes de la policía uniformada, la concesionaria de la ruta y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) entregaron a los automovilistas volantes con recomendaciones para prevenir accidentes durante los días de descanso previos al 18 de septiembre.

El Mayor Alex Bustamante, Comisario de la Tercera Comisaría de Penco, dijo que “se van a a realizar controles especiales durante esta semana y la próxima, recordando a la población que la conducción y la ingesta de alcohol no son compatibles, y en caso de viaje la importancia de chequear que el automovil esté en buenas condiciones (luces y presión de neumáticos)”.

Moisés Vargas, Gerente General de Globalvia Autopista del Itata, agregó que es vital “crear conciencia en el usuario de la autopista y en los conductores en general de la necesidad de respetar las señales de tránsito y la velocidad máxima, que son las principales causas de los accidentes de tránsito”.

Página 1 de 261234...1020...Última »

Adjuntamos el Código de Conducta del Grupo Globalvia y el Canal de
Denuncia de Autopista Costa Arauco. El presente Código representa una
guía para todos los Empleados, Directivos y Consejeros del Grupo
Globalvia en el desempeño de sus tareas profesionales y en su trabajo
diario, y se hace extensivo a proveedores, clientes y cualquier otro
grupo de interés vinculado al grupo que en su actuación pueda afectar,
en alguna medida, a la reputación o los intereses del Grupo GLOBALVIA.