Tramo concesionado pasa a ser Autopista Costa Arauco

El 10 de enero, el tramo concesionado de la Ruta 160 entre el By-Pass Coronel y Cerro Alto, cambió su marca corporativa como parte de la llegada de Globalvia a la administración. Desde entonces, se llama Autopista Costa Arauco, manteniendo las condiciones comerciales y de servicio a los usuarios.

 

Jorge Rivas, Gerente de Globalvia para Latinoamérica, presentó la nueva marca en el edificio de la concesionaria en Chivilingo. Allí aseguró que asumieron el desafío de recuperar la confianza local, aportar al desarrollo y apoyar al MOP en el mejoramiento del tramo.

 

El ejecutivo de Autopista Costa Arauco explicó que se decidió cambiar el nombre de la concesión para darle mayor identidad turística a la ruta, hacer un aporte en esta temática a través de proyectos e iniciativas que irán trabajando a nivel local para ir mejorando la difusión de la zona y los atractivos destinos del territorio, pero también para diferenciarse del tramo fuera de concesión.

 

Globalvia es uno de los líderes mundiales en la gestión de concesiones de infraestructura y actualmente gestiona 28 proyectos en ocho países. En Chile, con Autopista Costa Arauco suma su tercera autopista.