Call Center
+56 412260100
En caso de Emergencias Llamar
+56 412260160
Sociedad Concesionaria
+56 412260120 opción 0
plan de gestión social y ambiental
informe de sostenibilidad
ver código de conducta
ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL Y AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO VISITARON DEPENDENCIAS DE AUTOPISTA COSTA ARAUCO

Una delegación de 30 alumnos del curso “Gestión de Infraestructura Vial» del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Bío-Bío visitó las Instalaciones de Autopista Costa Arauco en el contexto de una visita técnica contemplada en el curso liderado por el doctor en ingeniería, profesor Sergio Vargas Tejeda. La actividad se desarrolló el jueves 2 de junio último, a la 15:00 horas en las oficinas centrales de la concesionaria ubicada en el kilómetro 42 de la Ruta 160, en el sector Chivilingo.

 

En la oportunidad, Gerente General de Autopista Costa Arauco, Moisés Vargas realizó una presentación con aspectos generales de la gestión de la concesionaria y aspectos de interés para los visitantes. Posteriormente se visitó al Centro de Control y luego el grupo se trasladó a terreno a un sector de obras de pavimentos que se realizan actualmente en el marco del contrato.

“Para nosotros es muy valioso tener contacto con la academia y siempre estamos abiertos a recibir a estudiantes para contarles lo que hacemos. Es parte de nuestro interés corporativo de estar abiertos siempre con los intereses de la comunidad”, destacó Moisés Vargas. “En este curs, los estudiantes abordan conceptos relativos a los sistemas de gestión de infraestructura, por lo que su interacción con empresas y profesionales que trabajan en esta área es de gran interés y utilidad para su formación profesional, por lo cual estamos muy agradecidos con esta visita” señaló Sergio Vargas.

Previo a la visita se coordinó que todo el alumnado tuviera en cuenta las medidas sanitarias básicas en relación con COVID-19 y el uso de elementos de protección personal durante la salida a terreno, lo cual se enmarca de las políticas de prevención de riesgos de la concesionaria.