Inician trabajos de las calles de servicio y conexiones en la localidad de Pitraleo

Hace algunos días se comenzaron a ejecutar los trabajos de las calles de servicio y conexiones de la localidad de Pitraleo, acción que forma parte de las obras complementarias de la resolución 4848 de la concesión.

 

Este es un hito muy esperado por los vecinos del sector, especialmente por aquellos pertenecientes al sector de Pitraleo y Peumo, de la comuna de Arauco, específicamente aquellos que se ubican a la altura del kilómetro 63.100.

 

 

El acceso vehicular para este tramo consiste en un cuello simple, construido conforme a las bases de licitación y tienen un ángulo menor a 909 con respecto a la ruta. Además, se ubica inmediatamente al sur del Puente Ramadillas, y el punto más próximo hacia el sur para realizar el retorno hacia el norte se ubica a 8 kilómetros.

 

Lo anterior, se traduce en un fuerte impacto a la comunidad, que desarrolla sus actividades cotidianas, en gran parte, en Carampangue o Arauco.

 

Dentro de la solución propuesta frente a esta problemática, se consideró hacer un cajón de hormigón armado de 4×4 metros para la generación de un atravesado interpredial, el que se emplazó aproximadamente 300 metros al sur del acceso.

 

Para aprovechar dicha estructura, se sugirió incorporar la ingeniería de detalle y las obras de construcción necesarias para generar la conectividad necesaria entre el acceso, el cajón de hormigón armado y ambas calzadas de la ruta, con el fin de materializar un retorno tanto hacia el norte como al sur.