Call Center
+56 412260100
En caso de Emergencias Llamar
+56 412260160
Sociedad Concesionaria
+56 412260120 opción 0
plan de gestión social y ambiental
informe de sostenibilidad
ver código de conducta
LICEO CLAUDIO FLORES SOTO DE LOS ÁLAMOS CERTIFICÓ A ESTUDIANTES EN CHINO MANDARÍN, ALEMÁN E INGLÉS

Este miércoles 08 de junio en dependencias del Liceo Claudio Flores Soto de la comuna de los Álamos se realizó la ceremonia de certificación de sus estudiantes que se capacitaron en los idiomas Chino Mandarín, Alemán e Inglés. 

En dicha actividad que contó con la presencia de autoridades, apoderados, profesores y estudiantes, se entregaron diplomas correspondientes a 31 alumnas y alumnos de segundo a cuarto medio, donde un 58% se certificó en inglés, un 24% en chino mandarín y un 18% de estudiantes en alemán.

El aprender idiomas les otorga a los alumnos un plus innegable en vista a su inserción en la educación superior o el mundo laboral. El plan educacional del Liceo Claudio Flores es innovador en este aspecto pues busca un mayor desarrollo de las habilidades lingüísticas del estudiantado.

“Nosotros estamos seleccionando anualmente un número limitado de estudiantes para hacer intercambio con el extranjero y la certificación es un componente importante para las características que buscamos en los alumnos que se van a pasantía”, señaló Moisés Garrido, coordinador de idiomas y asuntos estudiantes del Liceo Claudio Flores.

De estos alumnos, seis de ellos harán pasantías en otros países de Europa a partir de agosto de este año. Se trata de los estudiantes Sebastián Arrepol (2ºA) que viajará a Portugal, Ayline Carrasco (3ºA) a Letonia, Dubán Palma (3ºA) a República Checa, Amanda Riffo (3ºA)  a Alemania, Nayareth Roldán (3ºA)  a Italia y Simoney Wang (3ºB) a Dinamarca.

A la ceremonia asistió Moisés Vargas, Gerente General de Autopista Costa Arauco principalmente por al apoyo que la sociedad concesionaria le ha prestado en años anteriores al liceo en las diversas actividades que ha impulsado en favor de sus estudiantes. “Es muy satisfactorio el ver como estos alumnos se superan y han logrado este hito personal que es adquirir una nueva lengua. Tal como lo hemos hecho en el pasado, estamos abiertos a cooperar con los alumnos y alumnas que viajen al extranjero para que puedan lograr de mejor manera sus objetivos”, destacó el ejecutivo.

Un 95% de los alumnos del Liceo Claudio Flores es vulnerable y los fondos con los que cuenta el establecimiento son netamente públicos, por eso es tan relevante el apoyo externo que estas iniciativas puedan recibir.