Call Center
+56 412260100
En caso de Emergencias Llamar
+56 412260160
Sociedad Concesionaria
+56 412260120 opción 0
plan de gestión social y ambiental
informe de sostenibilidad
ver código de conducta
PLAN DE OPERACIONES Y EMERGENCIAS DE AUTOPISTA COSTA ARAUCO FUE EXPUESTO ANTE EL COMITÉ COMUNAL DE GESTIÓN DE RIESGOS DE CURANILAHUE

Con el fin de aclarar dudas y de entregar información útil sobre el desempeño ante emergencias en la ruta y operaciones diarias de la Sociedad Concesionaria Autopista Costa Arauco, ejecutivos de la empresa expusieron frente al Comité Comunal de Gestión de Riesgos de Curanilahue a fines de agosto.
  
Juan Vasconcellos, Gerente de Operaciones de Costa Arauco, aprovechó el espacio de 30 minutos que se consideró para que la concesionaria expusiera en la sesión su Plan de Operaciones y de Emergencias.
  

  
La exposición partió con datos generales respecto de la concesión, así como también sobre los servicios que presta, como el área de servicios generales, y la plaza de peajes y de pesajes que se ubica en el la ruta que cruza las comunas de Coronel, Lota, Arauco, Curanilahue y Los Álamos.
  

  
Respecto de los procedimientos de emergencias, se destacó que en caso de accidentes, el servicio actúa bajo la coordinación de Carabineros y Bomberos o a requerimiento de éstos, con el propósito de mantener expedito el tráfico, y prestar oportuna y eficazmente los primeros auxilios a personas accidentadas en el proceso de rescate de vehículos accidentados.
  

  
Paralelamente, se explicaron los planes de gestión de tráfico, de medidas de control de accidentes y de contingencias. Quizás lo más interesante del relato fue el análisis de distintas acciones de seguridad vial que la concesionaria desarrolló en Curanilahue, como la gestión de accidentes graves y retiro de animales de la ruta, entre otras. La exposición finalizó con las actividades de Responsabilidad Social Corporativa que ha desarrollado la compañía, donde se han impulsado campañas de seguridad vial en escuelas y colegios, con acciones en terreno y también en redes sociales.