Call Center
+56 412260100
En caso de Emergencias Llamar
+56 412260160
Sociedad Concesionaria
+56 412260120 opción 0
plan de gestión social y ambiental
informe de sostenibilidad
ver código de conducta
REALIZAN OPERATIVO DE PREVENCIÓN DE CARA A LA CONDUCCIÓN RESPONSABLE EN FIESTAS PATRIAS

Este martes, y con miras a las próximas Fiestas Patrias de este fin de semana, se llevó a cabo un operativo para promover la conducta responsable al volante, en el sector de la Rotonda Norte de Alto, en la comuna de Los Álamos.
 
La iniciativa fue coordinada por la oficina Senda Previene de dicha comuna, junto a Carabineros, la unidad de Seguridad Ciudadana del municipio y la Autopista Costa Arauco.
En la ocasión, Carabineros estuvo realizando tests de alcohol para conductores que circulaban por la ruta, junto con la entrega de flyers que informaban a los usuarios de la Autopista sobre el riesgo que implica conducir bajo el efecto de drogas y alcohol.
 
Además, se reforzó la información sobre la nueva ley de alcoholes (Ley 21.363), que establece una nueva regulación respecto a la comercialización, venta y publicidad del alcohol.
 
El operativo permitió abordar a unos 100 conductores de la zona, quienes pudieron así interiorizarse sobre las medidas de autocuidado y prevención. Al respecto, Ingrid Vidal, coordinadora del programa senda previene de Los Álamos, indicó que “el objetivo fue informar a la población sobre las consecuencias físicas y legales que conlleva el consumo de algún tipo de sustancias, legales o legales, en la conducción. La recepción fue buena; la campaña es un recordatorio a lo que ellos saben que tienen que hacer. Tratamos de recordarles a los usuarios estos consejos, que los traspasen a sus familiares y conocidos, que los pongan en práctica y así evitar accidentes que suelen ocurrir en estas fechas”.
 
Por su parte, Sandra Castro, encargada de Comunicaciones y Medio Ambiente de Autopista Costa Arauco, agregó que “como Autopista asumimos el compromiso de siempre estar reforzando la prevención y sensibilización en nuestros usuarios. Por tanto, extendemos este llamado general al autocuidado y responsabilidad en estas fiestas, para no lamentar accidentes”.