Autopista Costa Arauco donó 1200 mascarillas a la Municipalidad de Los Álamos


 
En una actividad realizada con todas las medidas preventivas en el Salón de Audiencias del municipio alameño, la concesionaria Globalvía donó 1.200 mascarillas reutilizables a la casa edilicia, las cuales fueron confeccionadas íntegramente por mujeres emprendedoras de la comuna.
 


 

El grupo, encabezado por Bernardita Burdiles, necesitaba generar ingresos en medio de la crisis provocada por el Covid-19, por lo cual plantearon esta instancia, que fue apoyada por Autopista Costa Arauco.
 


 

El gerente de operaciones de la Autopista Costa Arauco, Juan Vasconcelos, indicó que «con esta iniciativa buscamos aportar a la comunidad con mascarillas, siendo éste un elemento esencial para evitar el contagio del Covid -19”. Los productos fueron confeccionados con materiales reutilizables y por emprendedoras de la zona que «tuvieron la necesidad y se reinventaron».
 


 

El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas afirmó que es «un doble aporte para nuestra comuna» el que las mascarillas sean confeccionadas por vecinas de la zona. El edil agradeció además la colaboración de la Empresa, indicando que el aporte será entregado a adultos mayores y personas que viven en campamentos. “Todo suma”», finalizó el alcalde Vegas.