Autopista Costa Arauco donó colaciones a profesionales de la salud y militar en controles preventivos de la zona

Como una forma de apoyar el arduo trabajo que realiza personal del área de la salud y militar en los distintos controles preventivos de la zona relacionados con la pandemia del Covid-19, Autopista Costa Arauco realizó una donación, consistente en colaciones para cada turno de profesionales.

 

Este miércoles 6 de mayo, con la presencia del gerente de Operaciones de la Autopista Juan Vasconcellos, se hizo la entrega de cerca de 800 colaciones consistentes principalmente en jugos y cereales energizantes.

 

Las actividades se realizaron en los sectores de Chivilingo y de Pilpilco, que son los puntos donde se generan los controles a los conductores de la ruta. Mes a mes se irán evaluando los requerimientos y necesidades del personal de la Seremi de Salud de la Región del Biobío para generar nuevos aportes.

 

Autopista Costa Arauco donó 1200 mascarillas a la Municipalidad de Los Álamos


 
En una actividad realizada con todas las medidas preventivas en el Salón de Audiencias del municipio alameño, la concesionaria Globalvía donó 1.200 mascarillas reutilizables a la casa edilicia, las cuales fueron confeccionadas íntegramente por mujeres emprendedoras de la comuna.
 


 

El grupo, encabezado por Bernardita Burdiles, necesitaba generar ingresos en medio de la crisis provocada por el Covid-19, por lo cual plantearon esta instancia, que fue apoyada por Autopista Costa Arauco.
 


 

El gerente de operaciones de la Autopista Costa Arauco, Juan Vasconcelos, indicó que «con esta iniciativa buscamos aportar a la comunidad con mascarillas, siendo éste un elemento esencial para evitar el contagio del Covid -19”. Los productos fueron confeccionados con materiales reutilizables y por emprendedoras de la zona que «tuvieron la necesidad y se reinventaron».
 


 

El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas afirmó que es «un doble aporte para nuestra comuna» el que las mascarillas sean confeccionadas por vecinas de la zona. El edil agradeció además la colaboración de la Empresa, indicando que el aporte será entregado a adultos mayores y personas que viven en campamentos. “Todo suma”», finalizó el alcalde Vegas.

PERSONAL DE AUTOPISTA COSTA ARAUCO SE CAPACITA EN PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS


Una veintena de trabajadores que labora en Autopista Costa Arauco, fue capacitada en temas relacionados con la aplicación de medidas preventivas para enfrentar la pandemia mundial del COVID-19, más conocido como Coronavirus.

 

La actividad, orientada al personal de mantención de la empresa, se realizó el 12 de marzo último y estuvo a cargo de Mauricio Sanhueza, encargado de Seguridad y Salud Ocupacional de Autopista Costa Arauco. Recordemos que el COVID-19 es un virus proveniente de China que causa una enfermedad similar a la gripe y en algunos casos Infección Respiratoria Aguda Grave. En algunos grupos de riesgo, como diabéticos y adultos mayores, puede ser mortal.

 

En la oportunidad se respondieron interesantes preguntas relacionadas con el Coronavirus y se dieron consejos generales como los siguientes:

 

Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón o utilice gel de alcohol. Al toser o estornudar cubra boca y nariz con pañuelos desechables y elimínelos. Evite tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.

En el caso de fiebre alta sobre 38ºC, tos y dificultad respiratoria, no espere y diríjase al Servicio de Urgencia más cercano alertando sobre ellos al personal médico.