Globalvia dona maletas y giftcard a estudiantes de Los Álamos para viaje de intercambio

Con un desayuno para los alumnos del Liceo Multicultural Claudio Flores Soto, de la comuna de Los Álamos, Globalvia entregó maletas y dos giftcard a cuatro estudiantes del establecimiento educacional que pronto partirán de intercambio al extranjero.

 

Italia, China, Rusia y Francia son los destinos a los que llegarán los alumnos bajo el proyecto educativo que el colegio ha impartido hace algunos años, con el objetivo de impregnar de distintas culturas a los estudiantes, darles la posibilidad de aprender nuevos idiomas y entregarles otra perspectiva del mundo actual.

 

 

Juan Vasconcellos, gerente de Operaciones y Sistemas de la Sociedad Concesionaria, compartió con los alumnos y mencionó que Globalvia busca apoyar una vez más el plan educacional del Liceo Claudio Flores. Ello, a modo de reconocer y colaborar con los estudiantes locales, tal como ocurrió en enero de este año, cuando entregaron parkas y zapatos para otros tres alumnos que fueron de intercambio a Francia, Italia y Rusia.

 

“Esta vez donamos maletas para el viaje de los cuatro jóvenes y una giftcard para dos alumnas del grupo, que presentan una situación económica más baja, para que puedan equiparse bien y disfrutar de la mejor manera esta experiencia”, expresó.

 

 

Bajo la política de Responsabilidad Social Empresarial, Globalvia busca aportar con pequeñas acciones al desarrollo local, y hoy fue el caso de los alumnos de Los Álamos. “El intercambio los obligará, de alguna forma, a adaptarse a nuevos escenarios, resolver problemas, enfrentar desafíos de vida y enriquecer sus capacidades de adaptación. Les deseamos lo mejor”, agregó Vasconcellos.

 

El director del Liceo, Robinson Escalona, agradeció el gesto realizado por la empresa y las gestiones que han realizado respecto a sus campañas de seguridad vial. “Que la empresa privada se incorpore en temas sociales, como la educación pública de la provincia de Arauco, los engrandece”, subrayó.

 

Globalvia participa en jornada de seguridad en Coronel

El jueves 8 de agosto Globalvia participó en la Primera Jornada de Seguridad de Carabineros de Coronel, organizada por la Cuarta Comisaría de la comuna, que se desarrolló en la Casa de la Cultura Víctor Llanos.

 

El Gerente General de la Sociedad Concesionaria, Moisés Vargas, asistió a la cita junto a Juan Vasconcellos, Gerente de Operaciones y Sistemas, para analizar temáticas de seguridad y la importancia que éstas tienen para la comunidad y los usuarios de la ruta.

 

 

Además, la actividad también contó con las exposiciones de la Fiscalía Local de Coronel y la Casa de la Seguridad de la comuna.

 

 

Globalvia dona conos y lámparas a Bomberos de Los Álamos

Hace algunos días la Sociedad Concesionaria Autopista Costa Arauco realizó una donación a la Tercera Compañía de Bomberos de Cerro Alto, perteneciente a la comuna de Los Álamos.

 

Luego de una solicitud de parte del director de la institución, Ernesto Cornejo, Globalvia accedió a entregar elementos para que Bomberos puedan realizar sus labores de prevención y cuidado de manera más segura en la ruta.

 

 

Moisés Vargas, Gerente General de Globalvia, fue el encargado de entregar 20 conos naranja con base pesada y 10 lámparas destellantes para los mismos conos, implementos que permitirán a la Compañía de Bomberos un trabajo con menos riesgoso.