TRABAJOS EN ENLACE CORONEL NORTE MODIFICARÁN RETORNO A CONCEPCIÓN EN RUTA COSTA ARAUCO
Este viernes 20 de noviembre y tal como estaba programado, se iniciaron los trabajos de reparación y modernización del eje 45, enlace Coronel Norte en la Autopista Costa Arauco, los cuales se extenderán durante dos meses.

Debido a dichas labores, quedará inhabilitada para los automovilistas que vengan desde la capital regional la posibilidad de retornar a Concepción como es habitual por esa circunvalación vial.

Por este motivo, quienes deseen hacerlo, deberán avanzar un par de kilómetros más hacia el sur por la misma autopista hasta llegar al enlace Lagunillas donde podrán efectuar el retorno.

Para la concesionaria Globalvia, a cargo de la administración de Autopista Costa Arauco, es muy importante recordar a sus usuarios que conduzcan atentos a la señalización dispuesta en el sector y respetar la velocidad permitida, para evitar accidentes.

 



 

Autopista Costa Arauco donó colaciones a profesionales de la salud y militar en controles preventivos de la zona

Como una forma de apoyar el arduo trabajo que realiza personal del área de la salud y militar en los distintos controles preventivos de la zona relacionados con la pandemia del Covid-19, Autopista Costa Arauco realizó una donación, consistente en colaciones para cada turno de profesionales.

 

Este miércoles 6 de mayo, con la presencia del gerente de Operaciones de la Autopista Juan Vasconcellos, se hizo la entrega de cerca de 800 colaciones consistentes principalmente en jugos y cereales energizantes.

 

Las actividades se realizaron en los sectores de Chivilingo y de Pilpilco, que son los puntos donde se generan los controles a los conductores de la ruta. Mes a mes se irán evaluando los requerimientos y necesidades del personal de la Seremi de Salud de la Región del Biobío para generar nuevos aportes.

 

Autopista Costa Arauco donó 1200 mascarillas a la Municipalidad de Los Álamos


 
En una actividad realizada con todas las medidas preventivas en el Salón de Audiencias del municipio alameño, la concesionaria Globalvía donó 1.200 mascarillas reutilizables a la casa edilicia, las cuales fueron confeccionadas íntegramente por mujeres emprendedoras de la comuna.
 


 

El grupo, encabezado por Bernardita Burdiles, necesitaba generar ingresos en medio de la crisis provocada por el Covid-19, por lo cual plantearon esta instancia, que fue apoyada por Autopista Costa Arauco.
 


 

El gerente de operaciones de la Autopista Costa Arauco, Juan Vasconcelos, indicó que «con esta iniciativa buscamos aportar a la comunidad con mascarillas, siendo éste un elemento esencial para evitar el contagio del Covid -19”. Los productos fueron confeccionados con materiales reutilizables y por emprendedoras de la zona que «tuvieron la necesidad y se reinventaron».
 


 

El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas afirmó que es «un doble aporte para nuestra comuna» el que las mascarillas sean confeccionadas por vecinas de la zona. El edil agradeció además la colaboración de la Empresa, indicando que el aporte será entregado a adultos mayores y personas que viven en campamentos. “Todo suma”», finalizó el alcalde Vegas.