PERSONAL DE AUTOPISTA COSTA ARAUCO SE CAPACITA EN PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS


Una veintena de trabajadores que labora en Autopista Costa Arauco, fue capacitada en temas relacionados con la aplicación de medidas preventivas para enfrentar la pandemia mundial del COVID-19, más conocido como Coronavirus.

 

La actividad, orientada al personal de mantención de la empresa, se realizó el 12 de marzo último y estuvo a cargo de Mauricio Sanhueza, encargado de Seguridad y Salud Ocupacional de Autopista Costa Arauco. Recordemos que el COVID-19 es un virus proveniente de China que causa una enfermedad similar a la gripe y en algunos casos Infección Respiratoria Aguda Grave. En algunos grupos de riesgo, como diabéticos y adultos mayores, puede ser mortal.

 

En la oportunidad se respondieron interesantes preguntas relacionadas con el Coronavirus y se dieron consejos generales como los siguientes:

 

Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón o utilice gel de alcohol. Al toser o estornudar cubra boca y nariz con pañuelos desechables y elimínelos. Evite tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.

En el caso de fiebre alta sobre 38ºC, tos y dificultad respiratoria, no espere y diríjase al Servicio de Urgencia más cercano alertando sobre ellos al personal médico.

 

CON UN 30% DE AVANCE CUENTAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DE CALLES DE SERVICIO EN CORONEL

Se trata de un total de 600 metros de las calles de servicio de Lagunillas y Coronel Sur, en dicha comuna, correspondientes a los ejes 65, 66 y 67, trabajos que se enmarcan en las obras complementarias que se encuentra realizando la concesionaria Autopista Costa Arauco.

 

El proceso de construcción lleva un avance del 30%. Los trabajos representan una importante solución para los vecinos aledaños a esa zona, los cuales podrán acceder a sus viviendas de manera adecuada y segura.

 

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE PAVIMENTOS EN AUTOPISTA COSTA ARAUCO

 

En el tramo sur de la “Concesión Tres Pinos, acceso norte a Coronel”, específicamente en el tramo B de la ruta que comprende las comunas de Curanilahue y Los Álamos, la concesionaria Autopista Costa Arauco se encuentra realizando trabajos de rehabilitación de pavimentos de dicho tramo.

 

En diversos puntos del mencionado tramo, existen desvíos de tránsito, habilitados y debidamente señalizados, para la seguridad de quienes transiten por ese sector. El llamado es a conducir atento a las condiciones del tránsito y respetando la señalización que se encuentra dispuesta en el lugar, en particular los límites de velocidad de los desvíos y la prohibición de adelantar.