Autopista Costa Arauco apoya gestión ambiental de Municipio de Lota con instalación de letrero

La playa de Colcura de Lota, en la región del Biobío, a 44 kilómetros al sur de Concepción, es uno de los balnearios más populares de la zona.

 

Año a año, recibe a miles de visitantes, sin embargo, debido a la pandemia hoy luce vacío, pero mantiene su magia y belleza natural.

 

Sin embargo, los esfuerzos del municipio en mantener limpio el sector no han cesado. Por este motivo, Globalvia, concesionaria de la Autopista Costa Arauco, en su constante trabajo por el medioambiente, financió un letrero que exhorta a no olvidar los cuidados ambientales en la playa.

 

El 28 de enero último, se hizo entrega del letrero en una actividad donde asistieron representantes de la Armada de Chile, Guillermo Rodríguez, director del SECPLAN de la Municipalidad de Lota y Moisés Vargas, gerente general de Autopista Costa Arauco.

 

Globalvía, en alianza con el Municipio de Lota y la Armada de Chile, desde hace varios años promueve acciones de protección del medio ambiente como la limpieza de playas, entrega de material informativo y capacitación, para crear conciencia de su importancia en la comunidad.

 

VIDEO

Trabajos en enlace Coronel norte modificarán retorno a Concepción en Autopista Costa Arauco
Este viernes 20 de noviembre y tal como estaba programado, se iniciaron los trabajos de reparación y modernización del eje 45, enlace Coronel Norte en la Autopista Costa Arauco, los cuales se extenderán durante dos meses.

Debido a dichas labores, quedará inhabilitada para los automovilistas que vengan desde la capital regional la posibilidad de retornar a Concepción como es habitual por esa circunvalación vial.

Por este motivo, quienes deseen hacerlo, deberán avanzar un par de kilómetros más hacia el sur por la misma autopista hasta llegar al enlace Lagunillas donde podrán efectuar el retorno.

Para la concesionaria Globalvia, a cargo de la administración de Autopista Costa Arauco, es muy importante recordar a sus usuarios que conduzcan atentos a la señalización dispuesta en el sector y respetar la velocidad permitida, para evitar accidentes.

 



 

Autopista Costa Arauco donó colaciones a profesionales de la salud y militar en controles preventivos de la zona

Como una forma de apoyar el arduo trabajo que realiza personal del área de la salud y militar en los distintos controles preventivos de la zona relacionados con la pandemia del Covid-19, Autopista Costa Arauco realizó una donación, consistente en colaciones para cada turno de profesionales.

 

Este miércoles 6 de mayo, con la presencia del gerente de Operaciones de la Autopista Juan Vasconcellos, se hizo la entrega de cerca de 800 colaciones consistentes principalmente en jugos y cereales energizantes.

 

Las actividades se realizaron en los sectores de Chivilingo y de Pilpilco, que son los puntos donde se generan los controles a los conductores de la ruta. Mes a mes se irán evaluando los requerimientos y necesidades del personal de la Seremi de Salud de la Región del Biobío para generar nuevos aportes.