Globalvia rescata pudú con fractura en su pata y lo entrega al SAG para su recuperación

El domingo 7 de abril, alrededor de las 21 horas, un usuario que transitaba por la Autopista Costa Arauco contactó a Globalvia para informar sobre el avistamiento de un pudú, en la calzada poniente en el sector del viaducto Colcura.

 

El móvil patrullero de Globalvia encontró al animal, calificado como una especie protegida, en el PK 36+400, donde se tomó la decisión de trasladarlo hasta la base de Chivilingo para contactar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y solicitar su recogimiento, pero no hubo respuesta.

 

 

Aun así, la Sociedad Concesionaria actuó según los protocolos que involucran a la fauna protegida, resguardando en todo momento la vida del pudú. Luego, a primera hora del lunes se contactó al SAG para su retiro, reubicando al animal en la Universidad San Sebastián, donde recibirá los cuidados necesarios para mejorar una fractura presentada en una de sus patas debido a un atropello.

 

Por último, la compañía destacó la gran disposición expuesta por el SAG frente a la situación, donde la ayuda fue eficiente y relevante para salvaguardar la vida del pudú, que pronto será liberado en su hábitat natural.

 

 

 

 

Costa Arauco capacita a personal de operaciones y mantención

Durante el 27, 28 y 29 de marzo, y el 02 de abril, la Sociedad Concesionaria Costa Arauco realizó una capacitación para el personal de operaciones y mantención, en las oficinas de Chivilingo.

 

Bajo el nombre «Plan de Gestión de Tráficos 2019 Y Procedimiento de Señalización Provisoria con sus Esquemas Viales», la actividad abordó temas como áreas de seguridad, señales verticales, elementos de canalización y segregación vial, entre otros elementos.

 

 

El personal que participó de la dinámica fue el de mantenimiento vial, personal de paisajismo, eléctricos, vigilantes viales y operadores COT, siendo 42 los colaboradores beneficiados con la especialización.

 

El objetivo del “Plan de Gestión de Tráfico” es establecer las medidas de seguridad y control en la vía concesionada, a modo de mantener el camino en condiciones normales de operación y de servicio, conforme al contrato de concesión y las disposiciones legales vigentes sobre la materia.s

 

 

 

Innglovation: programa de innovación explora nuevas formas de trabajo en Globalvia

Distintas actividades se vivieron el 20 de marzo en Autopista Costa Arauco, para evaluar clima laboral, evaluar el proceso de transformación de la compañía y trabajar en el nuevo método de innovación que vive Globalvia.

 

Según Carlos Soto, Gerente de RRHH de la concesión, Costa Arauco e Itata se reunieron en las dependencias de Chivilingo para analizar los resultados de relacionamiento interno de ambas sedes, además de evaluar su evolución desde 2017, en el caso de la primera, y la transformación con los años en el caso de la segunda.

 

“De forma adicional realizamos un trabajo de coaching de equipo que nos sirve para obtener nuevas herramientas y métodos de trabajo”, mencionó.

 

 

Por otra parte, la presencia de Fernando Vallejo, Director de Sistemas de Información y Gestión de Globalvia, no pasó desapercibida para trabajar en el nuevo proceso de innovación que vive la empresa de manera interna.

 

“Innglovation” es un proyecto impulsado desde Madrid, que tiene por objetivo explorar nuevas formas de trabajo enfocadas en “aprender haciendo”, que aporten nuevas técnicas para el reconocimiento de oportunidades de la empresa.

 

A su vez, también apunta a identificar y desarrollar tres nuevos servicios para los usuarios, sobre cada una de las líneas de negocio de Globalvia: Ferrocarriles, Autopistas Europa & USA y Autopistas Latam.

 

Conforme cuenta el ejecutivo: “en este plan participan colaboradores de las distintas sociedades y áreas, a nivel mundial, de manera que el trabajo se lleve a cabo desde un punto de vista multidisciplinar”.

 

 

 

Desde noviembre pasado, Globalvia propuso abrirse camino en el desarrollo de un nuevo modelo de innovación empresarial y transformación digital, que permita a la compañía responder a los desafíos actuales y futuros del rubro.

 

“Respecto a esto, fueron 35 trabajadores de todo el mundo los que participaron, donde se seleccionaron 25 y fueron 5 los ganadores finales. Debían presentar un video con una idea sobre este proyecto y hoy vine a mostrar esto, las distintas ideas”, agregó.

 

Por último, en el encuentro se hizo un análisis para detectar hacia dónde va la compañía con la innovación y hacia donde se quiere caminar para su potencial desarrollo.