Call Center
+56 412260100
En caso de Emergencias Llamar
+56 412260160
Sociedad Concesionaria
+56 412260120 opción 0
plan de gestión social y ambiental
informe de sostenibilidad
ver código de conducta
BOMBEROS DE LARAQUETE Y AUTOPISTA COSTA ARAUCO PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN VIAL CONJUNTA PARA MEJORAR COORDINACIONES EN ACCIDENTES

Este domingo 29 de agosto en el sector costanera de Laraquete de Arauco, se realizó una capacitación teórico-práctica sobre seguridad vial entre Bomberos de dicha zona y la sociedad concesionaria Autopista Costa Arauco.

En reuniones previas se acordó realizar esta capacitación conjunta para abordar temas relevantes ante una emergencia, en especial, la segregación vial. La actividad se inició con un trabajo teórico donde se utilizó una maqueta especialmente preparada para la ocasión, que permitió repasar distintos aspectos sobre las zonas de seguridad que deben señalizarse y la ubicación de los móviles ante un accidente.

Más tarde, en el sector costanera, se realizó un ejercicio de carácter práctico donde personal de la Autopista Costa Arauco y de Bomberos, recreó el volcamiento de un vehículo, oportunidad en que se aplicó lo aprendido en la parte teórica de la capacitación y revisaron herramientas y equipos con los que cuenta cada área.

Finalizada la actividad, Bomberos destacó la actividad. “Fue un trabajo bastante provechoso para ambas entidades, tanto como para Globalvia como para nuestra institución, ya que el objetivo era, primero que todo, conocernos, saber nuestras fortalezas, nuestras debilidades, conocer nuestras herramientas, todo con el objetivo de poder realizar un trabajo óptimo en la emergencia, en beneficio de los usuarios o de los pacientes que sufren un accidente. Sería relevante replicar este trabajo con todas las compañías de nuestra zona”, destacó Carlos Núñez Gallardo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco.

 

“Para nosotros la asistencia de personal de emergencia, en este caso Bomberos, es fundamental para enfrentar de manera efectiva los accidentes en la ruta. Por lo mismo, estas iniciativas nos ayudan a trabajar coordinadamente, lo que nos da una mayor tranquilidad en la gestión de la emergencia”, señaló el gerente de Operaciones de la Autopista Juan Vasconcellos Ibarra.

 

El ejecutivo agregó que se realizarán nuevas capacitaciones de la misma índole en el futuro con la institución, señalando que la próxima actividad se desarrollará con el Cuerpo de Bomberos de Lota.