Call Center
+56 412260100
En caso de Emergencias Llamar
+56 412260160
Sociedad Concesionaria
+56 412260120 opción 0
plan de gestión social y ambiental
informe de sostenibilidad
ver código de conducta
Autopista Costa Arauco apoya gestión ambiental de Municipio de Lota con instalación de letrero

La playa de Colcura de Lota, en la región del Biobío, a 44 kilómetros al sur de Concepción, es uno de los balnearios más populares de la zona.

 

Año a año, recibe a miles de visitantes, sin embargo, debido a la pandemia hoy luce vacío, pero mantiene su magia y belleza natural.

 

Sin embargo, los esfuerzos del municipio en mantener limpio el sector no han cesado. Por este motivo, Globalvia, concesionaria de la Autopista Costa Arauco, en su constante trabajo por el medioambiente, financió un letrero que exhorta a no olvidar los cuidados ambientales en la playa.

 

El 28 de enero último, se hizo entrega del letrero en una actividad donde asistieron representantes de la Armada de Chile, Guillermo Rodríguez, director del SECPLAN de la Municipalidad de Lota y Moisés Vargas, gerente general de Autopista Costa Arauco.

 

Globalvía, en alianza con el Municipio de Lota y la Armada de Chile, desde hace varios años promueve acciones de protección del medio ambiente como la limpieza de playas, entrega de material informativo y capacitación, para crear conciencia de su importancia en la comunidad.

 

VIDEO