Call Center
+56 412260100
En caso de Emergencias Llamar
+56 412260160
Sociedad Concesionaria
+56 412260120 opción 0
plan de gestión social y ambiental
informe de sostenibilidad
ver código de conducta
DIVERSAS ORGANIZACIONES DE ARAUCO PARTICIPARON EN OPERATIVO DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Este viernes 24 de septiembre último, a las 16 horas se desarrolló una operativo en la playa ubicada frente a la ciudad de Arauco, actividad que se enmarcó en la Día Internacional de Limpieza de Playas.

En la ocasión se dieron cita la Armada de Chile, la Municipalidad de Arauco, además de voluntarios de Arauco Sustentable, Green Bricks, Prega, escuela Mare Nostrum, la agrupación Amigos de la Playa, Autopista Costa Arauco, además de otros emprendedores locales de la comuna. Alrededor de 100 personas llegaron al lugar para realizar una profunda limpieza a lo largo del borde costero.

Los asistentes se armaron con gorros, sacos de basura, guantes para evitar cortes o posibles heridas y bloqueador solar.

Moisés Vargas, gerente general de la cocesionaria, indicó la importancia del cuidado del medio ambiente para la compañía en una amplia gama de iniciativas. “Para nosotros es muy relevante apoyar actividades como la realizada en esta playa, pero también nos interesan otras acciones. Por ejemplo, el generar alianzas estratégicas con agrupaciones de la zona que, mediante el reciclaje, generan elementos de construcción sustentable. En esta línea queremos seguir contribuyendo y aportando a la economía circular”.
Durante la jornada se entregaron mensajes, consejos y orientaciones respecto de los cuidados que se deben mantener en los balnearios y la importancia de mantener nuestro entorno libre de desechos y basuras.