
plan de gestión social y ambiental |
informe de sostenibilidad |
ver código de conducta |
- En el encuentro se abordaron aspectos asociados a la operación de la autopista, especialmente de cara a la próxima temporada invernal. Junto con ello, la empresa reiteró su disposición a mantener canales expeditos de comunicación y trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.
Curanilahue fue, posiblemente, la comuna más afectada de la Región del Biobío producto de las lluvias. En el sector, también sufrió con las inundaciones la Autopista Costa Arauco, que conecta a Coronel con Los Álamos.
Es por esto, que recientemente se llevó a cabo un encuentro entre representantes de la sociedad concesionaria de esta vía, con el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel.
La reunión sirvió para para abordar temas relacionados con la operación de la Autopista Costa Arauco y reafirmar la voluntad de colaboración y comunicación permanente. El encuentro se efectuó en la municipalidad, donde se abordaron aspecto la revisión y limpieza de los ductos de aguas lluvia y el mejoramiento de señalética en el acceso norte de la comuna.
En este sentido, Moisés Vargas, gerente general de Autopista Costa Arauco, explicó que “quisimos manifestarle al alcalde nuestra intención de colaboración con la comuna, especialmente en lo que se viene, y darle la tranquilidad de que la autopista tiene los protocolos implementados y estamos preparados para enfrentar la próxima temporada invernal”.
El ejecutivo de Costa Arauco añadió que “además, le indicamos nuestra disposición a la colaboración para otras acciones que el alcalde requiera. Tuvimos una interacción bastante fluida con él durante su periodo anterior y esperamos que este espíritu se mantenga”.
En tanto, el alcalde Luis Gengnagel valoró positivamente el encuentro, destacando la importancia de seguir trabajando en conjunto en beneficio de toda la comunidad. “Para mí, es super importante poder recibir acá a los representantes de la autopista encabezada por su gerente y coordinar lo que viene. El invierno pasado hubo bastantes problemas en la comuna de Curanilahue y nuestra conectividad estuvo bastante complicada. La concesionaria es vecina de nuestra comuna y tenemos que trabajar en conjunto todos los problemas para un mejor vivir y un desplazamiento seguro”, precisó.