Globalvia dona maletas y giftcard a estudiantes de Los Álamos para viaje de intercambio

Con un desayuno para los alumnos del Liceo Multicultural Claudio Flores Soto, de la comuna de Los Álamos, Globalvia entregó maletas y dos giftcard a cuatro estudiantes del establecimiento educacional que pronto partirán de intercambio al extranjero.

 

Italia, China, Rusia y Francia son los destinos a los que llegarán los alumnos bajo el proyecto educativo que el colegio ha impartido hace algunos años, con el objetivo de impregnar de distintas culturas a los estudiantes, darles la posibilidad de aprender nuevos idiomas y entregarles otra perspectiva del mundo actual.

 

 

Juan Vasconcellos, gerente de Operaciones y Sistemas de la Sociedad Concesionaria, compartió con los alumnos y mencionó que Globalvia busca apoyar una vez más el plan educacional del Liceo Claudio Flores. Ello, a modo de reconocer y colaborar con los estudiantes locales, tal como ocurrió en enero de este año, cuando entregaron parkas y zapatos para otros tres alumnos que fueron de intercambio a Francia, Italia y Rusia.

 

“Esta vez donamos maletas para el viaje de los cuatro jóvenes y una giftcard para dos alumnas del grupo, que presentan una situación económica más baja, para que puedan equiparse bien y disfrutar de la mejor manera esta experiencia”, expresó.

 

 

Bajo la política de Responsabilidad Social Empresarial, Globalvia busca aportar con pequeñas acciones al desarrollo local, y hoy fue el caso de los alumnos de Los Álamos. “El intercambio los obligará, de alguna forma, a adaptarse a nuevos escenarios, resolver problemas, enfrentar desafíos de vida y enriquecer sus capacidades de adaptación. Les deseamos lo mejor”, agregó Vasconcellos.

 

El director del Liceo, Robinson Escalona, agradeció el gesto realizado por la empresa y las gestiones que han realizado respecto a sus campañas de seguridad vial. “Que la empresa privada se incorpore en temas sociales, como la educación pública de la provincia de Arauco, los engrandece”, subrayó.