Globalvia rescata pudú con fractura en su pata y lo entrega al SAG para su recuperación

El domingo 7 de abril, alrededor de las 21 horas, un usuario que transitaba por la Autopista Costa Arauco contactó a Globalvia para informar sobre el avistamiento de un pudú, en la calzada poniente en el sector del viaducto Colcura.

 

El móvil patrullero de Globalvia encontró al animal, calificado como una especie protegida, en el PK 36+400, donde se tomó la decisión de trasladarlo hasta la base de Chivilingo para contactar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y solicitar su recogimiento, pero no hubo respuesta.

 

 

Aun así, la Sociedad Concesionaria actuó según los protocolos que involucran a la fauna protegida, resguardando en todo momento la vida del pudú. Luego, a primera hora del lunes se contactó al SAG para su retiro, reubicando al animal en la Universidad San Sebastián, donde recibirá los cuidados necesarios para mejorar una fractura presentada en una de sus patas debido a un atropello.

 

Por último, la compañía destacó la gran disposición expuesta por el SAG frente a la situación, donde la ayuda fue eficiente y relevante para salvaguardar la vida del pudú, que pronto será liberado en su hábitat natural.