Teléfono Atención a Usuarios
+56 412260100
En caso de Emergencias Llamar
+56 412260160
Sociedad Concesionaria
+56 412260120 opción 0
plan de gestión social y ambiental
informe de sostenibilidad
ver código de conducta
INFORMACIÓN SOBRE EL TAG

¿Dónde solicitar el TAG?

 

Lo puede solicitar directamente en las siguientes direcciones:

 

 Punto de Distribución Concepción, ubicado en Barros Arana 492 , Concepción, en dependencias de Mundo Pacifico. Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

 

 Oficina Comercial de Costa Arauco, ubicada en Ruta 160 Km 41+900, Chivilingo, Comuna de Lota. Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

 

 Punto de Distribución Pilpilco, ubicada al costado poniente de Plaza de Peaje Pilpilco km 98+800, Comuna de Los Álamos. Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

 

– Punto de Distribución Arauco, ubicada en Esmeralda N° 312, Oficina N° 1, 2° Piso, Arauco. Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

 

 

¿Qué es el TAG?

Es un sistema que permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física, sino que mediante tecnología de comunicación remota se puede realizar la transferencia de manera automática, el vehículo debe detenerse completamente y esperar a que la barrera se abra para continuar.

 

 

¿Como funciona el TAG?

Es el sistema que permite registrar a los vehículos que circulan por el Sistema lnteroperable de las autopistas urbanas e interurbanas.

 

La tecnología utilizada en Autopista Costa Arauco permite el cobro con peaje electrónico bajo la modalidad de Telepeaje Stop & Go. En caso que un vehículo se encuentre sin tag o este se encuentre inhabilitado, la barrera permitirá detener el paso para realizar el pago manual respectivo.

 

 

Sistema Interoperable

Está integrado por todas las Concesionarias urbanas e interurbanas en que opera un Sistema Electrónico de Cobro de Tarifas o Peajes.

Actualmente pertenecen al Sistema Interoperable las siguientes Sociedades Concesionarias:

 

         Urbanas:
             Autopista Central.
             Costanera Norte.
             Vespucio Norte Express.
             Autopista Nueva Vespucio Sur.
             Túnel San Cristóbal.
             AMB (Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago).
             Autopista Nororiente.
             Autopista Vespucio Oriente.
             Autovía Santiago Lampa.

 

         Interurbanas:

               Túnel El Melón (Tramo Santiago – Los Vilos).
               Rutas del Pacifico (Ruta 68).
               Autopista San Antonio – Santiago (Ruta 78).
               Autopista Los Libertadores (Ruta 57, Tramo Santiago – Los Andes).
               Ruta del Maipo (Ruta 5, Tramo Santiago – Talca).
               Survías (Ruta 5, Tramo Talca – Chillán).
               Valles del Bio Bio S.A. (Ruta Concepción – Cabrero).
               Autopista Costa Arauco (Ruta 160, Tramo Tres Pinos – Acceso Norte a Coronel).

 

 

Garantía

En caso de falla, deterioro o daño del Televía producida durante el plazo de vigencia de la presente garantía, se procederá a su reemplazo o reparación a entero costo de la Concesionaria, para realizar este cambio debe dirigirse a la Oficina Comercial ubicada en Edificio Chivilingo, salvo que se compruebe que la falla, deterioro o daño se debe a un uso inadecuado o actividad negligente o maliciosa del Usuario, en cuyo caso el costo de la reposición o de la reparación será de su exclusiva responsabilidad.

 

 

Documentación Necesaria

Los usuarios que soliciten un TAG en Autopista Costa Arauco deberán presentar, la siguiente documentación para recibir el dispositivo.

 

 


Documentos :

img_pdf Documentos Retiro Persona Natural

img_pdfDocumentos Retiro Persona Juridica

 


Documentos Notariales

img_pdf Poder Notarial Persona Natural

img_pdf Poder Notarial Persona Juridica

 

Otros Documentos

img_pdf Documento de Devolución Dispositivo

img_pdf Convenio Comodato de Televía