Call Center
+56 412260100
En caso de Emergencias Llamar
+56 412260160
Sociedad Concesionaria
+56 412260120 opción 0
plan de gestión social y ambiental
informe de sostenibilidad
ver código de conducta
UN 34% DE AVANCE PRESENTAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL ENLACE VIAL DE ACCESO AL PROYECTO MAPA EN LA RUTA 160

El 31 de mayo último comenzó el desvío provisorio en la Ruta 160 para dar inicio a la construcción del enlace vial de acceso al proyecto Mapa de Celulosa Arauco. A 4 meses de iniciadas las obras, que se espera finalicen a mediados de 2022, se calcula un avance de un 34,6 %.

 

Recientemente se cumplió la etapa de construir la totalidad de los pilotes de hormigón del lado oriente que van a soportar la estructura principal del enlace. Cada uno de ellos fue enterrado unos 25 a 28 metros de profundidad para darle estabilidad a la estructura. Previamente se hizo el relleno del terreno y se habilitaron los terraplenes con maquinaria pesada.

La fase siguiente es construir las columnas que soportarán la superestructura, además de las vigas que darán soporte al paso sobre nivel y a los ramales.

 

Gracias a la señalética que Autopista Costa Arauco colocó oportunamente en el lugar y a la información que se entregó a los medios de comunicación y que se difundió también en redes sociales, el tráfico vehicular se ha desarrollado en los términos esperados. En dos ocasiones y por seguridad, se han hecho labores de mantención de la carpeta de rodado y otras intervenciones menores como la demarcación e instalación de elementos de señalización luminosa.