
plan de gestión social y ambiental |
informe de sostenibilidad |
ver código de conducta |
Las faenas que comenzaron en abril último en el tramo Lagunillas del bypass Lota, contemplan la habilitación de estacionamientos seguros o bahías de detención para vehículos cuando requieran de asistencia en ruta.
Estas zonas están asociadas a 70 citófonos de emergencia que se encuentran aproximadamente a una distancia equidistante de 2,5 kilómetros en ambos lados de la ruta y que permiten un contacto directo del usuario con nuestra central de comunicaciones.
Según la información disponible, los avances para este periodo alcanzan al 84% de acuerdo con lo planificado, es decir, se han logrado a la fecha 20 de las 24 acciones programadas para el 2021.
Estas faenas han implicado además la implementación de desvíos de tránsito, los cuales han cumplido con los estándares del plan de gestión de tráfico de la Concesionaria, debidamente aprobados por el Ministerio de Obras Públicas. El llamado a los usuarios es a respetar la señalización dispuesta en el lugar y conducir atentos a las condiciones del tránsito.
Los teléfonos SOS son fundamentales ante una asistencia en ruta a causa de un incidente o un requerimiento del usuario, el cual puede comunicarse desde los postes con un operador de la central.