Call Center
+56 412260100
En caso de Emergencias Llamar
+56 412260160
Sociedad Concesionaria
+56 412260120 opción 0
plan de gestión social y ambiental
informe de sostenibilidad
ver código de conducta
UN 84% DE AVANCE MUESTRA LA CONSTRUCCIÓN DE BAHÍAS DE DETENCIÓN EN LA AUTOPISTA COSTA ARAUCO SEGUN LO PROGRAMADO ESTE 2021

Las faenas que comenzaron en abril último en el tramo Lagunillas del bypass Lota, contemplan la habilitación de estacionamientos seguros o bahías de detención para vehículos cuando requieran de asistencia en ruta.

 

Estas zonas están asociadas a 70 citófonos de emergencia que se encuentran aproximadamente a una distancia equidistante de 2,5 kilómetros en ambos lados de la ruta y que permiten un contacto directo del usuario con nuestra central de comunicaciones.

 

Según la información disponible, los avances para este periodo alcanzan al 84% de acuerdo con lo planificado, es decir, se han logrado a la fecha 20 de las 24 acciones programadas para el 2021.

 

Estas faenas han implicado además la implementación de desvíos de tránsito, los cuales han cumplido con los estándares del plan de gestión de tráfico de la Concesionaria, debidamente aprobados por el Ministerio de Obras Públicas. El llamado a los usuarios es a respetar la señalización dispuesta en el lugar y conducir atentos a las condiciones del tránsito.

 

Los teléfonos SOS son fundamentales ante una asistencia en ruta a causa de un incidente o un requerimiento del usuario, el cual puede comunicarse desde los postes con un operador de la central.